Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Cataluña Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-León C. Valenciana
Baleares
Mallorca
Ruta 1
Ruta 2
Mallorca
MALL 001_Manacor
Manacor. Felanitx
Manacor_Aubocassa_Es Fangar_Camí des Pressos_Son Na Moixa Vell_Manacor
Espana_topo_utm30.cwms

Resumen
Distancia: 48 Km
Desnivel: 620 m
Tiempo: 3 H 30 min
Dificultad: media
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Centros de interés
  Álbum de fotos
Ruta de contacto:
MALL 002_Manacor
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Empezamos la ruta en la estación de servicio situada en la carretera de Manacor a Felanitx. Seguimos la segunda salida en dirección a Palma y, a unos 600m giramos en una desviación en diagonal a la izquierda. El camino se conoce como Camí de Ses Pedreres. Al principio transcurre en paralelo a las vías del tren. Sin desviarnos los seguimos hasta que se convierte en una pista. El camino nos obliga a girar a la izquierda y después a la derecha para conocer la razón del nombre. Después cogemos el primer desvío posible a la izquierda que nos conduce a una pared. A la derecha, cogemos una trialera con muchas piedras y arbustos.

La trialera se acaba en la valla de una casa. Seguimos el camino en dirección a Felanitx para coger el primer desvío a la izquierda. Pasamos por delante de las fincas de Aubocassa, donde se produce un maravilloso aceite de oliva virgen. Cruzamos el camino hacia Son Fangos (si quisieramos volver a Manacor se puede seguir este camino para salir a la carretera del inicio) y enlazamos un giro a la izquierda y después a la derecha. Unos metros mas adelante volvemos a realizar dos giros izquierda-derecha.

Sin dejar la pista principal llegamos al cruce con la carretera principal de Manacor a Felanitx. Seguimos recto por la pista principal, atentos para desviarnos a la izquierda en dos Km. Al final de la pista nos encontramos una trialera que nos conduce a otra pista que seguimos a la derecha. Este tramo recorre la finca d’Es Fangar, popular por sus disputas por querer privatizar el camino que la atraviesa y que une el pueblo de Son Macià con Felanitx.

Al final del camino nos encontramos con unas vallas y un guardia de seguridad a la izquierda; giramos a la derecha. Giramos a la izquierda dos veces consecutivas y pasados unos 4 Km desde las vallas, giramos a la izquierda para encontrar otras vallas. Las pasamos y hacemos un tramo corto caminando por la finca en dirección este. Atravesada la finca llegamos a un camino donde seguimos a la izquierda que abadonamos después de 2 Km para seguir un desvió a la derecha que pasa por delante de una casa y que se adentra en el bosque. Saliendo del bosque hay que ir con cuidado para seguir un camino a la izquierda para llegar al final de la finca.

Superadas las barreras cogemos el primer desvío a la derecha que nos conduce a una carretera comarcal asfaltada donde seguimos a la derecha. Siguiendo esta carretera, después de 1,7 Km giramos a la izquierda por una pista en subida que se convierte en sendero y nos conduce al inicio de la subida del Camí des Presos. La subida se hace por pista en buen estado, pero poco antes de sortear unas barreras empeora; piedra en el piso y muchas matas. En la cima del camino bajamos rodeando la montaña para llegar a la carretera comarcal que une Manacor con Cales de Mallorca. Aquí giramos a la izquierda hacia Manacor pero inmediatamente después volvemos a girar a la izquierda para coger el Camí de Son Na Moixa Vell, pista asfaltada.

La seguimos siempre hasta encontrar de cara un espejo de la carretera. Cogemos una pista en subida a la derecha. La rampa es corta pero intensa y hace sudar. Se llama Es Burritos.

Llegados arriba continuamos por la pista alerta porque hay que girar a la derecha cuando vemos a la derecha una pared de mármol. Desde aquí el camino es un sube y baja agradable que nos permite llegar a la carretera comarcal Manacor-Cales de Mallorca. Giramos a la izquierda y después de una subida corta giramos a la derecha por el Camí de Tortova que no abandonamos hasta el final de la ruta.

Agosto 2010.
Autor: Domingo Truyols

CENTROS DE INTERÉS
Torre dels Enagistes, Manacor
Elaboració d'oli d'oliva verge, Aubocassa.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
Hotel Can Guixà. Tel: 971 846 039
http://www.manacor.org/organitzacio/unitat.ct.html?ClaveUnidad=1270

CARTOGRAFÍA