Buscar
España Francia Italia Rumanía Escocia Suiza Bulgaria
Prahova
PRA 001_Sinaia
Muntiï Bucegi. Omul
Sinaia_Refugi Babele_Piatra Arsa_Sinaia
Muntii Bucegi. Harta Turística. 1:50.000

Resumen
Distancia: 58 Km
Desnivel: 1575 m
Tiempo: 5 H 0 min
Dificultad: media-difícil
Informacio
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Centros de interés
  Álbum de fotos
Map
fullsize map

Profile
Profil

ITINERARIO
Esta ruta forma parte de la travesía que realizamos en el verano de 2005 por Rumanía, con los amigos de outdoorguides. Si queréis poneros en contacto: costin_soroceanu@yahoo.co.uk

Desde la estación de tren de Sinaia seguimos la carretera principal en dirección Sur y nos desviamos a la derecha hacia Targoviste. Seguimos la carretera ganando altura en dirección Oeste y después de varios giros la subida se suaviza. Dejamos el asfalto cuando encontramos a la derecha una pista con indicaciones de Cabana Cuibul Dorolui y Piatra Arsa. Continuamos subiendo por la pista en buen estado.

Llegamos a un cruce en un puerto y giramos a la derecha, siguiendo las indicaciones de Piatra Arsa. El trayecto hasta Piatra Arsa es cómodo y permite disfrutar del paisaje. Cuando ya vemos la edificación, antes de llegar, nos desviamos a la izquierda para subir al refugio de Babele. Desde aquí se puede subir hasta el pico Omul, siguiendo una pista que sale en dirección Norte. Para bajar, seguimos una pista en mal estado y poco claro que sale de detrás del refugio en dirección Este. Pasamos por debajo de los cables del funicular que baja a Busteni y después, la pista gira hacia el Sur para bajar a Piatra Arsa.

Delante de la puerta del edificio sale un camino señalizado. Subimos por una trialera hasta unas pistas de atletismo. Las dejamos a nuestra izquierda y mantenemos la dirección, siguiendo las trazas de un camino asciende por el prado. Campo a través, la subida se hace más cómoda. En la parte alta continuamos por una pista más clara hasta un puerto. Desde aquí rodeamos por la izquierda el Muntiï Furnica. Al encontrar a nuestra derecha el final de otro funicular, iniciamos el descenso por un sendero que baja hasta la base del funicular, zona turística de esquí. El primer tramo de la bajada tiene una fuerte pendiente y el último se hace por una trialera. Atención: en un puerto a medio camino hay que continuar recto, aunque las trazas del sendero parecen girar a la derecha.

Dejamos la salida del funicular a la derecha y bajamos por la carretera, girando a los pocos metros por una antigua carretera a la izquierda. Después de varias curvas salimos a una pista ancha y seguimos a la derecha. Salimos de nuevo a la carretera y continuamos bajando. En las primeras viviendas dejamos la carretera y nos desviamos a la derecha. Manteniendo la dirección salimos a una pista que nos pasea cómodamente por un extenso hayedo en un tramo de un par de kilómetros. La pista pierde altura bruscamente y sale a la carretera por la que hemos subido. A la izquierda, volvemos a Sinaia.

Agosto 2005

Autor: Costin Soroceanu-Rutabike.com

CENTROS DE INTERÉS
Bucegi Muntï. Castillo de Peeles.

ALOJAMIENTOS
www.hotelsromania.com

CARTOGRAFÍA
Muntiï Bucegi. Harta Turística. 1:50.000.