Buscar
Apeninos
Passo delle Radici_Cerreto Laghi
Parco Nazionale dell’Appennino Tosco Emiliano
Passo delle Radici_Passo Giovarello_Segheria_Passo Lama Lite_Ligonchio_Ospitaletto_Passo di Pradarena_Passo di Cavorsella_Cerreto Laghi
Ippovia ciclopista del Crinale Emiliano. Nº 1, dal Passo Radicci al Passo Lagastrello. 1:25.000. GAL Antico Frignano e Appennino Reggiano

Distancia: 76 Km
Desnivel: 1590 m
Tiempo: 4 H 30 min
Dificultad: media-difícil
  Imprimir Itinerario
  Descargar track
  Álbum de fotos

ITINERARIO
Desde la puerta del Albergo Lunardi cogemos la pista que sale a la izquierda de los aparcamientos. Va bajando hasta que atraviesa una pista de esquí i justo después dejamos una pista a la derecha que se dirige a Sant Geminiano. Más adelante dejamos otra pista a la derecha. Después encontramos una cadena que impide pasar a los coches. La pista empieza a subir, hace una curva amplia a la izquierda y nos conduce al Passo de Giovarello, con vistas espectaculares de los Alpes Apuane. Continuamos por la pista en bajada hasta encontrar un refugio (Forbici) donde cogemos la pista de la derecha que baja por la ladera Norte de Le Forbici. Sin abandonar nunca la pista principal llegamos al Refugio Segheria. Continuamos por la pista en subida para llegar al Passo di Lama Lite, con un cruce. La pista de la derecha conduce en unos centenares de metros al Refugio Battisti, donde se puede tomar un bocado. Cogemos la pista de la izquierda y una bajada larga y espectacular nos conduce, después de unos 16 kilómetros a Ligonchio. Salimos a una carretera que cogemos a la izquierda para empezar a subir. Pasamos por Ospitaletto y después de algunas rampas llegamos al Passo di Pradarena.

Giramos a la derecha por una pista al lado de un cartel grande y nos adentramos en el bosque. La pista principal nos va bajando por un bosque espectacular hasta el Torrent Riarbero que atravesamos. Después encontramos un cruce y seguimos a la izquierda. A la derecha indica Cerreto Alpi. En el siguiente cruce giramos a la izquierda, que indica Succiso, ahora en subida. Llegamos a una pista en mejor estado y giramos a la izquierda. Pasamos al lado de los pequeños lagos y finalmente, una dura rampa en una zona con casas en construcción nos permite llegar al lago principal de la estación.