Buscar

Más allá de inquietudes y entusiasmos, puede que lo que ganemos con los viajes sea el espacio que en ellos descubrimos de nosotros mismos, y que tal vez hubiera permanecido a oscuras sin la luz de aquellas nuevas rutas.(...)

 

Els bells camins. Miquel Martí i Pol

 

Bienvenidos a Rutabike.com. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici de montaña, poniendo en común rutas y travesías por todo el mundo. Nos interesa el viaje, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía y la relación entre las personas y el territorio. Nos interesa el esfuerzo y la voluntad para llegar a los sitios y conocerlos. No nos interesa la competición, ni la rivalidad; se llega más lejos cooperando que compitiendo. Ve, pedalea i disfruta!

Caminos del exilio y el oro de la República
Alt Ampurdà
AEM 016_Maçanet de Cabrenys
Espai Natural Protegit del Massís de les Salines
Distancia: 27 Km
Desnivel: 890 m
Tiempo: 3 H 0 min
Dificultad: media
El macizo de las Salines, que separa la comarca del Alt Empordà de la zona del Vallespir, fue uno de los escenarios del éxodo republicano durante la Guerra Civil. Dos pasos fronterizos, el de Coll de Lli y el del Santuario de les Salines, que nos recuerdan la historia de unos hombres vencidos por la fuerza de las armas que tuvieron que desplazarse de su lugar de origen para sobrevivir a la barbarie; una situación que desgraciadamente se repite a diario con la actual "crisis de los refugiados. Unos hechos que cuestionan la solidaridad europea y, más allá, la verdadera condición humana.
Maravillas históricas en el entorno de La Bisbal
Baix Empordà
BEM 003_La Bisbal d'Empordà
La Plana Empordanesa
Distancia: 24 Km
Desnivel: 165 m
Tiempo: 2 H 0 min
Dificultad: fácil
Los pueblos del Baix Empordà rezuman historia por los cuatro costados. La ruta nos descubre una serie de centros de interés por un paisaje llano, auténticas maravillas románicas como la Torre de Cruïlles, el antiguo monasterio benedictino Sant Miquel de Cruïlles o pequeños pueblos de claras reminiscencias medievales como Monells o Ullastret.
La amable llanura de la Cerdaña
Cerdanya
CER 019_Puigcerdà
Plana de la Cerdanya
Distancia: 24 Km
Desnivel: 270 m
Tiempo: 2 H 0 min
Dificultad: fácil
Paseo por las inmediaciones de Puigcerdà apto para todos y para hacer en cualquier época del año: en invierno, con las montañas cubiertas de nieve; en primavera, con las cumbres aún nevadas y la llanura que verdea; en verano, cuando el sol aprieta, disfrutando del frescor matinal; o en otoño, cuando los colores imponen su hegemonía.
Miradores de les Gavarres: Els Àngels y Castell de Sant Miquel
Gironés
GIR 002_Celrà
Espai d'Interès Natural de les Gavarres. Puig Alt. Serra Magina. Puig Estela. Muntanya de Sant
Distancia: 27 Km
Desnivel: 730 m
Tiempo: 2 H 45 min
Dificultad: media
Visita por buenas pistas y bonitos senderos a dos interesantes edificaciones, els Àngels y el Castell de Sant Miquel, arquitectónicamente muy diferentes pero que tienen en común una ubicación privilegiada en el macizo de las Gavarres que permite disfrutar de una gran panorámica de prácticamente toda la provincia de Girona.
Castillos de Secano
Segarra
SEG 004_Cervera
Espai Natural Protegit de Granyena. Serrat de Montpaó. Vall de l’Ondara. Vall del Cercavins
Distancia: 48 Km
Desnivel: 950 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: media-difícil
Un viaje histórico y cultural desde la capital de la Segarra, una comarca caracterizada por la abundancia de pueblos que se han desarrollado al abrigo de un castillo que, sobre una colina, controlaba un paisaje rodeado de cultivos de secano totalmente amoldados a los ondulados relieves de largas crestas, prácticamente horizontales, enmarcadas entre valles anchos y generalmente poco profundas. Un viaje por un patrimonio arquitectónico medieval que el tiempo va inexorablemente desgastando lentamente y que podemos perder para siempre.
Camins d’Aigua: el Canal d’Urgell i el Congost del Mu
Travessa de dos dies de dificultat baixa que pretén contagiar el plaer de viatjar en bicicleta. La pràctica del cicloturisme d'alforges és una activitat recreativa, esportiva i no competitiva que combina l'activitat física i el turisme visitant els llocs que es troba un al seu pas. La primera etapa, molt planera, inicialment ressegueix la Sèquia Primera del Canal d’Urgell, enllaçant amb aquest passat el nucli de Planelles. ...
A primera vista parecen trofeos de caza colgados de la pared, pero en realidad están creados con un
A primera vista parecen trofeos de caza colgados de la pared, pero en realidad están creados con un sillín y un manillar de bicicleta.
Brum Brum. La bicicleta de equilibrio para niños
Ganadora del A’Design Award en la categoría de productos infantiles, Brum Brum es la startup que mezcla creatividad, seguridad y sustentabilidad a través de un produc...
Motivos para regalar una bicicleta a un niño
Todos los niños sienten una emoción incomparable cuando aprenden a andar en bicicleta, diversas sensaciones les embargan durante esa experiencia. Y cuando empiezen a p...
Reciclaje de bicicletas de segunda mano
Desde Rutabike iniciamos una campaña dirigida a socios y amigos para recoger aquellas bicicletas que todo el mundo guarda en casa pero que ya no usa para darle una segun...
Gino Bartali, El hombre de hierro
Sudado y lleno de polvo, pero sobre todo nervioso, muy nervioso. El control policial estaba cada vez más cerca. Gino Bartali pedaleaba como de costumbre, cerca de su cas...
Los mejores videos de Mountain Bike del 2016
Pasa un buen rato con los videos de auténticos expertos encima de una bicicleta; miedo, riesgo, humor y envidia sana.
La obra ciclista de Didier Lourenço
“Sobre una bici todo me parece más bonito. La velocidad de la bicicleta és la mejor manera para mirar el mundo. Disfruto más el movimiento, el paisaje, la luz. Tiene...
Lámpara de sobremesa de inspiración ciclista
A la hija de Peter no le gustaba sentarse en su escritorio. Una singular làmpara de varios colores lograron motivarla a hacerlo.
Noordung Angel Edition, eléctrica de lujo.
El modelo de aires retro con que la joven startup Noordung se introduce en el mercado de las bicicletas eléctricas está pensada para los urbanitas con alto poder
Blaze Burner: luces de bicicleta
Blaze Burner es un combo de luces LED delantera y trasera con un sensor inteligente de luz, que las activa automáticamente en condiciones de escasa visibilidad.
Cicles Girabent. Especialistas en eléctricas
Cicles Girabent, de Torelló, gran taller y muy buena tienda, añade fácilmente a tu mountain bike un motor eléctrico. ¿Te pasas la eléctrica?