Buscar

Más allá de inquietudes y entusiasmos, puede que lo que ganemos con los viajes sea el espacio que en ellos descubrimos de nosotros mismos, y que tal vez hubiera permanecido a oscuras sin la luz de aquellas nuevas rutas.(...)

 

Els bells camins. Miquel Martí i Pol

 

Bienvenidos a Rutabike.com. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici de montaña, poniendo en común rutas y travesías por todo el mundo. Nos interesa el viaje, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía y la relación entre las personas y el territorio. Nos interesa el esfuerzo y la voluntad para llegar a los sitios y conocerlos. No nos interesa la competición, ni la rivalidad; se llega más lejos cooperando que compitiendo. Ve, pedalea i disfruta!

Nabiners: rastros de otro tiempo. El Camino de las Minas.
Alt Urgell
AUR 019_Adrall
Serra de Nabiners. Tossal de Cal Franc. Serra d’Arfa
Distancia: 27 Km
Desnivel: 710 m
Tiempo: 2 H 30 min
Dificultad: media
Ruta que sigue parte de la ruta de las minas y nos descubre el núcleo de Nabiners, testimonio vivo del desmembramiento social provocado por la presión demográfica de mediados del siglo XIX que provocó el éxodo de muchos hombres y mujeres de los pueblos rurales de los Pirineos hacia a zonas más ricas.
Un paisaje inmenso. Sierra de Calobres
Baix Ebre
BEB 004_El Perelló
Coll de la Mola. Les Calobres
Distancia: 23 Km
Desnivel: 550 m
Tiempo: 2 H 15 min
Dificultad: fácil
Una ruta que sorprende poderosamente al viajero. Recorremos paisajes de olivos definidos por terrazas con muros de piedra seca, saboreando el aroma mediterráneo que desprenden los pinares, el palmito y la brisa marina que sube de la costa; descubrimos el antiguo poblado de La Fullola, con su esbelta torre, y quedamos literalmente golpeados por las extensas panorámicas de mar y montaña que se divisan desde la sierra de Calobres.
Sant Miquel de Montclar, un mirador privilegiado
Conca de Barberà
CBA 004_Les Piles
Serra dels Clots. Montclar. Serrat de Camadall
Distancia: 27 Km
Desnivel: 770 m
Tiempo: 3 H 0 min
Dificultad: media
Subir y bajar de Sant Miquel de Montclar representa un momento de gran satisfacción para cualquier biker ávido de aventura. Aunque no es una empresa fácil, el placer de la meta alcanzada y de las panorámicas que se dominan de todo el valle del Gaià hasta su desembocadura, que nos permite entender la frontera natural que representaba en tiempos de la reconquista, la hacen imprescindible para el descubrimiento de este territorio de cordilleras entre el mar y la gran depresión central catalana.
Montmagastre, Sant Cristofol de la Doncel y lal fortaleza de Comiols.
Noguera
NOG 008_Montargull
Serra de Comiols. Serra del Roc de Benavent. Vall de Rialb
Distancia: 45 Km
Desnivel: 1250 m
Tiempo: 4 H 30 min
Dificultad: media-difícil
Historia viva relegada al pasado. Antiguos núcleos que el tiempo inexorablemente va borrando. Un territorio solitario de profundos y abruptos barrancos. Descubre la Baronia de Rialb, un territorio extenso que dispone de una larga relación de edificios de época románica, que faltantes en gran parte de mantenimiento y protección, se derrumban irremisiblemente.
Estany d’Ivars, un oasis en medio del llano.
Pla d`Urgell
PLU 002_Linyola
Plana d’Urgell
Distancia: 32 Km
Desnivel: 70 m
Tiempo: 2 H 30 min
Dificultad: fácil
Vuelta por el bonito Pla d’Urgell, definido por un paisaje horizontal con pequeños núcleos de marcado carácter agrícola, repleto de grandes extensiones de cultivos regados por canales y acequias que esconde un oasis de paz desconocido para muchos: el Estany d’Ivars.
Vuelta al Montsant
Priorat
PRI 003_Cornudella de Montsant
Parc Natural del Montsant
Distancia: 70 Km
Desnivel: 1700 m
Tiempo: 8 H 30 min
Dificultad: difícil
La Vía del Montsant es un reto para todos aquellos que disfrutan de la bicicleta de montaña. Una vuelta muy exigente a todo el Parque Natural de la Sierra de Montsant pasando por los municipios que se asientan en sus vertientes. Una aventura imprescindible para disfrutar sobre ruedas!
De Queralbs a Núria. Sinfonía de alta montaña
Ripollès
RIP 051_Queralbs
Parc Natural les Capçaleres del Ter i del Freser. Puigmal.
Distancia: 23 Km
Desnivel: 1060 m
Tiempo: 4 H 15 min
Dificultad: difícil
Ruta exigente y con tramos muy técnicos, apto sólo para los más preparados, sobre todo en la bajada por el camino viejo de Núria a Queralbs, un camino espectacular pero muy técnico y expuesto. Un paisaje que crece a cada pedalada y que nos lleva a rincones de gran belleza y en un emplazamiento único para el excursionismo y el catalanismo.
Refugiados permanentes. Los dilemas del pueblo saharaui
La asociación Cooperación Osona Sahara (COOOS) lanza una campaña de micromecenazgo para publicar este libro del escritor Pedro Hernández Carrión.
Desmitificando las fronteras. BTT sin límites
Hay espacios que se encuentran en tierra de nadie. Espacios que separan físicamente territorios, personas, culturas... Franjas estrechas que se expanden por el territori...
Sympathy Collaboration. Arte solidario.
Una iniciativa solidaria ha llevado a 41 artistas valencianos a ilustrar cascos de bici de la firma “Closca” convirtiendo cada uno de ellos en una obra de arte única...
Fifty Bicycles That Changed the World
La bicicleta es la forma de transporte más popular del mundo. Desde sus inicios el diseño de la bicicleta ha evolucionado a lo largo de las décadas tanto en términos ...
Alpha, una e-Bike de hidrógeno
La primera bicicleta eléctrica que funciona con una poila de combustible de hidrógeno que se carga en tan solo 2 minutos y proporciona 100 km de autonomia.
Copenhagen Bike Company.
Copenhague es una de esas ciudades idílicas en la que habitan más bicicletas que automóviles. Más del 50% de población opta por esta opción más saludable, barata y...
Xiaomi Qicycle. Electrica y Plegable
Xiaomi apuesta por la movilidad personal con su nueva bicicleta QiCycle: eléctrica y plegable

El libro de la bicicleta
Este libro celebra y recupera la historia del ciclismo desde la famosa BMX y la bicicleta de montaña hasta las bicicletas de pista o las carreras en carretera.
Sin cadenas: el poder de las mujeres en bicicleta
Un proyecto que quiere fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres y pone en valor la bicicleta como medio transporte enseñando a montar en bicicleta a personas qu...
Freeel. Urbana y elèctrica
Freeel nace de mirar al presente para prever el futuro para crear la bicicleta eléctrica perfecta para Barcelona o cualquier otra ciudad.
La sonrisa eléctrica
Así se denomina a este movimiento por la cara que pone todo el mundo cuando pedalea por primera vez con una e-bike. Un público transversal que comienza, cada vez más, ...