Buscar

Más allá de inquietudes y entusiasmos, puede que lo que ganemos con los viajes sea el espacio que en ellos descubrimos de nosotros mismos, y que tal vez hubiera permanecido a oscuras sin la luz de aquellas nuevas rutas.(...)

 

Els bells camins. Miquel Martí i Pol

 

Bienvenidos a Rutabike.com. Nuestro objetivo es promover el uso de la bici de montaña, poniendo en común rutas y travesías por todo el mundo. Nos interesa el viaje, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía y la relación entre las personas y el territorio. Nos interesa el esfuerzo y la voluntad para llegar a los sitios y conocerlos. No nos interesa la competición, ni la rivalidad; se llega más lejos cooperando que compitiendo. Ve, pedalea i disfruta!

Los dominios del Castillo de Claramunt
Anoia
ANO 017_Capellades
Serra de la Guardia. Serra de Collbàs. Plans del Llobató. Plans de les Ecomes.
Distancia: 26 Km
Desnivel: 610 m
Tiempo: 2 H 35 min
Dificultad: media
Sobre una colina a la entrada del desfiladero de Capellades desde donde se domina la Conca de Òdena se ubica el castillo de Claramunt, una magnífica fortaleza de estilo románico del siglo X. Una atalaya de primer orden desde donde disfrutar de excelentes panorámicas de las sierras cercanas y las fértiles llanuras, repletas de viñas y olivos, que conforman esta parte del territorio catalán.
Vuelta al Montsant de Tost o Cadí de Tost
Alt Urgell
AUR 021_Torà de Tost
Montsec de Tost. Parc Natural Cadí-Moixerò
Distancia: 37 Km
Desnivel: 1220 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: media-difícil
Una pedalada por un territorio sorprendentemente salvaje y solitario desde el municipio de Torà de Tost que le da la rodea la montaña de Montsant de Tost, prolongación ponentina del Cadí. Un viaje de paisajes que quedan grabados en la retina y que descubre nos lugares sorprendentes teñidos de rojo como el despoblado de Sauvanyà o el Coll de Creus.
Vuelta a la montaña de la Era del Fuster y la princesa Moctezuma
Alt Urgell
AUR 022_Pont de Bar
Parc Natural Cadí-Moixeró. L’Era del Fuster
Distancia: 20 Km
Desnivel: 810 m
Tiempo: 2 H 30 min
Dificultad: media
Un itinerario que nos permite conectar pueblos anclados en valles diferentes de la pared norte de la Sierra del Cadí y que vierten sus aguas en el valle del Segre, explorando un antiguo camino que nace cerca del Coll de Sé y enlazaba antiguamente núcleos de montaña como Arsèguel y Toloriu, donde vivió una de las hijas de en Moctezuma.
Ruta de las tres cabeceras: Vallverd, el Corb y el Gaià
Conca de Barberà
CBA 006_Rocafort de Queralt
Serra de Tallat. Plans de Conesa. Serra dels Clots. Montclar. Serra de Comaverd
Distancia: 31 Km
Desnivel: 810 m
Tiempo: 3 H 0 min
Dificultad: media
Ruta que rodea la cabecera que recoge las aguas del valle del Vallverd, río que vertebra la cubeta de la Conca de Barberà, al tiempo que hace una incursión en tierras que recogen las aguas que alimentan el río Corb a su paso por Conesa, una maravillosa villa medieval y el río Gaià cuando atravesamos los municipios de las Pilas y Biure de Gaià
La Ribera Salada
Solsonès
SOL 010_Montpol
Espai Natural Protegit de la Ribera Salada. Espais d'Interès Natural Serres d'Odèn-Port del Comte. S
Distancia: 0 Km
Desnivel: 0 m
Tiempo: 0 H 0 min
Dificultad: fácil
Vuelta preciosa a la cabecera del Espacio Natural Protegido de la Ribera Salada. Desde el bellísimo lugar de aguas prístinas conocido como Aigüesjuntes se va ganando altura por un paisaje copado de conglomerado montserratino hasta los contrafuertes ponentinos de la Sierra de Port del Compte. La vuelta se hace por la cresta que separa la Ribera Salada del profundo valle surcado por el Segre. Un viaje extraordinario sobre la bicicleta.
Urgell
URG 003_Tàrrega
Espai d’Interès Natural de les Obagues del riu Corb. Altiplans de la Segarra. Vall d’Ondara
Distancia: 44 Km
Desnivel: 790 m
Tiempo: 4 H 0 min
Dificultad: media-difícil
Catalunya Gravel Tour
El gravel es una tendencia de moda en el ciclismo. Este setiembre la Catalunya Gravel Tour by Ridley fue una gran ocasión para demostrarlo… y disfrutarlo.
Freemaster. Luces con corazón
Las luces Freemaster causan sensación por su su singular forma de corazón y su precio: sólo 9,99 euros. Porque la seguridad no tiene por qué estar reñida con la orig...
Robert Marchand. Nuevo récord con 102 años
El francés Robert Marchand, un verdadero prodigio físico, supera su propio récord al pedalear casi 27 kilómetros en una hora.
Brainy Bike Lights. Seguridad urbana
La empresa Brainy Bike Lights® ha desarrollado unas luces para ciclistas que proyectan el símbolo de la bicicleta; una idea simple, pero muy eficaz
Fontus: la botella que se rellena sola
Fontus es una botella para ciclistas que gracias a una placa solar recoge y condensa la humedad del aire, transformándola en agua potable.
Bicicletas de carreres. Nick Higgins
Esta obra abarca todo lo que un amante del ciclismo debe conocer: desde los ciclistas legendarios hasta la evolución de las bicicletas.
Piotr Strzezysz, Naturalesa nómada
Hace más de veinte años que viaja por el mundo en bicicleta y escribe sobre sus reflexiones e impresiones.

Tannus. Adiós a los pinchazos
Ciclosfera entrevista al inventor de las cubiertas imposibles de pinchar
Noguera Ignota. Els Aspres
Aunque parezca increíble, es posible descubrir territorios nuevos en nuestro país. Descubrir en el sentido de adentrarse en espacios poco conocidos o totalmente descono...