Vias Verdes Tour

activitats2

Por las cuencas del Ter, el Brugent, el Fluvià y el Terri

Una bellísima circular dividida en dos etapas, y clásica del turismo en bicicleta, porque une dos ciudades con atractivos turísticos de primera; porque pese a la distancia y el desnivel circula en gran parte por vías verdes y porque el entorno paisajístico es rico y variado, espectacular.

 

Esta magnífica propuesta cicloturística enlaza, el primer día, Gerona con Olot siguiendo íntegramente la Via Verde del Carrilet. Desde los puentes del Onyar de la capital gerundense, por las huertas, hacia la Selva, para remontar el Brugent y saltar a la Vall d’en Bas, todo en medio de bosques y montañas que nos maravillan a cada paso y que a la vez se nos abren hacia lo lejos en todas direcciones, se llega a la capital de la Garrotxa. Y en el regreso, la orilla del Fluvià, pueblos monumentales, como Castellfollit de la Roca y Besalú, el paisaje volcánico, bosques y más bosques que dejan paso a cultivos, el impresionante lago de Banyoles, su villa y la vía verde del tren Pinxo. Una ruta con vistas al Pirineo, a la cordillera Transversal, al Empordà, y que rodea las menos conocidas sierras del Corb, de Colltort, de Finestres, de Medes, los riscos de Sant Roc o el bonito valle de Llèmena, unos territorios idílicos que no pueden perderse los amantes de la BTT y del excursionismo.

Apta en cualquier época del año y sin dificultad técnica, no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de un territorio admirado y envidiado por ciclistas de todo el mundo.