Cerdanya CER 007_Meranges

Puigpedrós. Estanys de Meranges

Meranges – Girul – Refugi de Malniu – Estany Sec – Refugi de la Feixa – Estació d’Esquí Nòrdic de Guils – Refugi de Cabanella – Torrent de Montmalús – Meranges
Mapa digital Comarcal. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de Meranges por la carretera en dirección a los lagos de Meranges y Al. Una ascensión constante y cómoda nos lleva al desvío del refugio, donde se puede apreciar el paisaje pirenaico y la vista del lago. Continuamos subiendo por la pista de Meranges. Llegamos a un llano donde iniciamos el descenso. Cerca del Refugio de la Feixa dejamos la pista y seguimos el GR por un prado en una explanada, dirigiéndonos hacia el Sudeste, para encontrar las trazas de una pista. Siguiendo las marcas d... Salimos de Meranges por la carretera en dirección a los lagos de Meranges y Al. Una ascensión constante y cómoda nos lleva al desvío del refugio, donde se puede apreciar el paisaje pirenaico y la vista del lago. Continuamos subiendo por la pista de Meranges. Llegamos a un llano donde iniciamos el descenso. Cerca del Refugio de la Feixa dejamos la pista y seguimos el GR por un prado en una explanada, dirigiéndonos hacia el Sudeste, para encontrar las trazas de una pista. Siguiendo las marcas del GR (no muy abundantes), empezamos a bajar hasta la estación de esquí nórdico de Guils.

Continuamos por la pista en dirección Sur que baja a la plana. Al lado de un gran depósito de agua nos desviamos a la derecha, hacia el valle de Montmalús. Superado el Torrente nos desviamos a la derecha para continuar por la pista que sube hacia un pinar. En una curva cerrada dejamos la pista principal y cogemos una que se intuye a la izquierda. Iniciamos el descenso por la trazas de una pista en un prado hacia el Coll de la Posa. Seguimos bajando por el lomo de la sierra. En una bifurcación nos desviamos a la derecha. Al final de la bajada por el prado encontramos una pista que nos conduce a Meranges.

Refugi de Malniu. Estany Sec

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
Refugi de Malniu: http://www.refugimalniu.com

Mapa Comarcal de Catalunya. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).