Garrotxa GAR 010_Besalú

Besalú_Argelaguer_Sant Jaume de Lierca_Coll de Can Jou_ Santuari de la Miana_Sant Fruitós_Besalú

Besalú – Argelaguer – Sant Jaume de Lierca – Coll de Can Jou – Santuari de la Miana – Sant Fruitós – Besalú
Mapa digital de Catalunya. 1:50.000 Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC)

Iniciamos la ruta en la plaza con pórticos. Atravesamos el río Fluvià por el puente viejo y después vamos a la derecha siguiendo señales de GR. Rodamos por un camino rural asfaltado siguiendo las indicaciones de Can Costa. Llegamos a una bifurcación donde seguimos a mano derecha, todavía por asfalto, dejando ya el GR. Una buena pista nos conduce hasta la finca el Molinot, justo después de atravesar el río Fluvià. Pasado el antiguo canal de la casa cogemos un desvío a la izquierda. Vamos unos ... Iniciamos la ruta en la plaza con pórticos. Atravesamos el río Fluvià por el puente viejo y después vamos a la derecha siguiendo señales de GR. Rodamos por un camino rural asfaltado siguiendo las indicaciones de Can Costa. Llegamos a una bifurcación donde seguimos a mano derecha, todavía por asfalto, dejando ya el GR. Una buena pista nos conduce hasta la finca el Molinot, justo después de atravesar el río Fluvià. Pasado el antiguo canal de la casa cogemos un desvío a la izquierda. Vamos unos metros paralelos a la autovía. Cuando vemos una pista a la izquierda que baja hasta un prado, la cogemos. Continuamos siguiendo por una pista no muy frecuentada y salimos a la derecha de unas naves donde continuamos recto, enganchados de nuevo al talud de la autovía. Salimos a una carretera que cogemos a la izquierda en dirección a Argelaguer donde llegamos por el lado de la iglesia. Vamos a buscar un camino rural asfaltado paralelo a una pequeña riera, detrás de la iglesia, donde continuamos a la izquierda.

Dejamos el asfalto cuando a mano izquierda encontramos dos pistas y continuamos por la de bajada. Pasamos al lado de una curiosa instalación de túneles y torres construidos con ramas de avellanedo. Encontramos una bifurcación y vamos a la izquierda. Entramos en Sant Jaume de Lierca después de atravesar de nuevo el río Fluvià. En la primera calle que encontramos a la izquierda dejamos la carretera. Llegamos a la entrada de una gran fábrica donde continuamos por un caminito a la derecha que sale a un camino rural asfaltado que cogeremos a la izquierda. Volvemos a atravesar el río. Al poco, dejamos el alquitrán por una pista a la derecha que resigue el valle hasta que empieza a subir. Bifurcación en una curva cerrada que cogemos a la izquierda. Bajamos al collado de Can Jou. Podemos visitar el Santuario de de la Miana o continuar la ruta por la pista de la derecha que recorre todo el valle de la riera de Miana. Pasado Sant Fruitós dejaremos una pista a la izquierda que sube al Sagrat Cor. Salimos a una pequeña carretera donde vamos a la izquierda. Poco después, dejamos una pista a la izquierda que lleva a una casa y cogemos la siguiente que encontramos. Llegamos sin problemas de nuevo a Besalú.

Febrero 2008

Poblat de cabanes d’Argelaguer de Josep Pujiula. Santuari de la Miana. Sant Fruitós

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS

Mapa Comarcal de Catalunya. Garrotxa. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).