Garrotxa GAR 016_Oix

Alta Garrotxa. La Vall del Bac. Mont del Llor

Oix – Torrelles – Hostal de la Vall del Bac – Sant Miquel de la Torre – Coll de les Cadiretes – Resclusanys – Coll Sagordi – Coll de Bestracà – Oix
Mapa Digital de Catalunya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

En la plaza de la iglesia cogemos la calle principal en dirección a la montaña. La dejamos por una pista a la izquierda siguiendo señales del GR. Salimos a una pista asfaltada donde continuamos recto. Dejamos el asfalto cuando encontramos a la izquierda el desvío del vecindario de Torralles.

Llegando a Torralles nos desviamos a la derecha por un sendero señalizado que conduce a la Vall del Bac. Todo este tramo es técnico, pero prácticamente es todo ciclable. Al principio, el sendero baja hasta un riachuelo; al otro lado cargamos la bici para salvar un tramo rocalloso. Después de un corto tramo de subida, el sendero se bifurca. Vamos a la derecha por una pista llana. Nueva bifurcación donde continuamos subiendo hasta un pequeño oratorio. A partir de ahí rodamos sobre terreno llano durante un tramo por el bosque hasta que finalmente el sendero empieza a bajar. Llegamos a un pequeño prado donde continuamos por el camino de la derecha. En el fondo del valle, encontramos una pista que a la izquierda nos conduce hasta el Hostal de la Vall del Bac..

Desde la masía continuamos por la pista que pasa por campos en dirección N. Atravesamos la riera y subimos hasta Sant Miquel de la Torre. Justo antes de llegar, cogemos un desvío a la derecha por una pista que continua subiendo. Durante el trayecto de subida, pasamos de largo dos pistas a la derecha. Salimos a una buena pista que a mano derecha nos sube hasta el Coll de les Cadiretes. Pasado el collado, encontramos una bifurcación donde vamos a la derecha, inicialmente perdiendo un poco de altura.

Llegamos al Pla de Resclusanys y encontramos una pista por donde iniciamos el descenso. Perdemos altura hasta que encontramos una bifurcación donde vamos a la derecha haciendo un corto tramo de subida. Bajamos hasta el collado de Sagordi donde continuamos por una pista desdibujada a la izquierda, siguiendo la dirección de Oix (por el collado de Bastracà) y señales de GR que nos conducen a la carretera. Rodamos por asfalto unos metros hasta que tomamos un desvío a la izquierda. Llegamos a una collada ancha donde continuamos por la cresta. En el collado de Bestracà encontramos una buena pista que nos vuelve a llevar a la carretera. La atravesamos continuando por la pista de delante que nos baja a Oix.

Mayo de 2010

Sant Martí de Torralles. Sant Miquel de la Torre

ALOJAMIENTOS
Mas Can Pei 607 720 933
Hostal La Rovira. Tel 972 294

RESTAURANTES
Ca la Cristina.
Can Bundancia. Tel 972 294 481

Mapa Comarcal de Catalunya. Garrotxa. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).