Ripollès RIP 025_Molló

Muntanya de Molló. Costabona

Molló – Espinavell – Collada Fonda – Coll de Lliens – Molló
Mapa Digital de Catalunya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de la plaza Mayor por la calle de Guardiola. Nos desviamos a la derecha por el camino que lleva al cementerio. Pasado este mantenemos la dirección continuando por pista, pero al poco la dejamos por un sendero a la derecha en bajada. Un antiguo camino carretero, ahora en desuso, nos lleva hasta Cal Fresno. Tomamos la pista de entrada que lleva a la carretera que seguimos a la izquierda. En la parte baja de Espinavell continuamos por la pista de Setcases, ancha y trillada. La dejamos cu... Salimos de la plaza Mayor por la calle de Guardiola. Nos desviamos a la derecha por el camino que lleva al cementerio. Pasado este mantenemos la dirección continuando por pista, pero al poco la dejamos por un sendero a la derecha en bajada. Un antiguo camino carretero, ahora en desuso, nos lleva hasta Cal Fresno. Tomamos la pista de entrada que lleva a la carretera que seguimos a la izquierda. En la parte baja de Espinavell continuamos por la pista de Setcases, ancha y trillada. La dejamos cuando llegamos a la Collada Fonda, a los pies de la cima del Costabona.

En el collado tomamos una pista secundaria a la izquierda que flanquea el Puig Sistra por la cara Oeste. La dejamos cuando encontramos un antiguo camino a la izquierda que nos sube al Pla de las Bigues donde encontramos el GR-11 que seguiremos para volver a Molló. Cuando estamos en los prados del llano nos dirigimos hacia un pequeño collado que tenemos a la izquierda. Pasado el collado bajamos un poco hasta encontrar un sendero (el GR pasa por la cresta) que nos lleva al Coll de Lliens donde volvemos a encontrar el GR. Ahora flanqueamos el Puig Sistre por la cara SE hasta llegar a la cresta que cierra el valle del Torrent del Griu. La recorremos hasta un pequeño collado en el Puig de Sant Joan, siempre siguiendo el GR. En este punto el GR pasa al otro lado de la valla y lo seguimos paralelos un centenar de metros. Atención el GR va a la izquierda en bajada. Sin perder nunca de vista las marcas llegamos sin problemas de nuevo al pueblo de Molló.

Junio de 2009
ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Ripollès. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).