Alt Empordà AEM 008_Darnius

Penya-segats de La Muga

Darnius – Can Bodó – Can Lloses – Oliveda – Maçanet de Cabrenys – La Vajol – Agullana
Mapa digital Comarcal. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de la plaza Mayor en dirección a la calle Mayor y nos desviamos a la derecha antes de entrar. Salimos a la carretera y giramos a la izquierda para en seguida coger a la derecha una pista asfaltada en dirección a Maçanet de Cabrenys. Llegamos a un puerto donde continuamos recto en bajada. Dejamos una desviación a la izquierda para rodear el pantano de Boadella siempre por asfalto en dirección NW. Pasado el desvío del Mas La Puça dejamos la carretera por una pista a la izquierda que atr... Salimos de la plaza Mayor en dirección a la calle Mayor y nos desviamos a la derecha antes de entrar. Salimos a la carretera y giramos a la izquierda para en seguida coger a la derecha una pista asfaltada en dirección a Maçanet de Cabrenys. Llegamos a un puerto donde continuamos recto en bajada. Dejamos una desviación a la izquierda para rodear el pantano de Boadella siempre por asfalto en dirección NW. Pasado el desvío del Mas La Puça dejamos la carretera por una pista a la izquierda que atraviesa por un puente el pantano.

Encontramos una bifurcación y giramos a la derecha en subida. Pasamos por el Mas Can Budó. Dejamos un par de pistas a la izquierda antes de llegar al Mas Can Lloses. En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda siguiendo la indicación de Sant Llorenç de la Muga. Llegamos a un puerto y seguimos a la derecha. La pista principal rodea sin perder altura la sierra y sale a una pista que viene de Sant Andreu d’Oliveda, a donde llegamos girando a la derecha. Pasada la ermita y la casa giramos a la izquierda siguiendo las indicaciones de Maçanet de Cabrenys. Rodamos por asfalto hasta la carretera, que atravesamos para entrar en el pueblo.

En la plaza Mayor del pueblo continuamos por la calle Mayor para buscar de nuevo la carretera que seguimos en dirección a Figueres. La dejamos después de atravesar la Riera de Rinadal por una carretera secundaria indicada y sin tráfico que nos conduce a La Vajol. Desde la plaza Mayor cogemos a la derecha una calle que se ve unos metros más abajo. Las indicaciones de una ruta de BTT nos sirven para llegar cómodamente a Darnius. Cuando se acaban las casas cogemos la siguiente calle a la izquierda; rodamos por una pista hasta un cruce donde continuamos a la izquierda. Salimos a otra pista mejor que cogemos a la izquierda. Siguiendo siempre las indicaciones de la ruta BTT dejamos primero una pista a la derecha y después una a la izquierda. Salimos a otra pista donde giramos a la izquierda. Desde aquí, la pista principal nos retorna a la salida.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTS
www.darnius.org

Mapa Comarcal de Catalunya. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).