Cerdanya CER 010_Queixans

El Puigmal

Queixans – Les Pereres – Mas de Montagut – Vilallobent – Orri de l’Andreu – Cim de Coma de Morera – Coll Marcer – Queixans.
Mapa digital Comarcal. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de Queixans por el Camí de les Pereres. A les Pereres continuamos en dirección a Vilallobent. Pasado el núcleo mantenemos la dirección por una pista que entra en Francia. La dejamos por un sendero a la derecha con señales de GR que atraviesa el arroyo de Vilallobent. Salimos a una pista que viene de Palau de Cerdanya y seguimos a la derecha. Vamos ganando altura siempre por la pista principal, dejando algunas pistas secundarias. Encontramos la pista asfaltada que sube de Osseja y cont... Salimos de Queixans por el Camí de les Pereres. A les Pereres continuamos en dirección a Vilallobent. Pasado el núcleo mantenemos la dirección por una pista que entra en Francia. La dejamos por un sendero a la derecha con señales de GR que atraviesa el arroyo de Vilallobent. Salimos a una pista que viene de Palau de Cerdanya y seguimos a la derecha. Vamos ganando altura siempre por la pista principal, dejando algunas pistas secundarias. Encontramos la pista asfaltada que sube de Osseja y continuamos a la derecha. Pasado el Pla d’Orri de l’Andreu dejamos la pista asfaltada y giramos a la derecha por una que sube hasta el Cim de Coma de Morera, punto culminante de la ruta.

Empezamos el descenso hacia Queixans deshaciendo unos metros el camino y siguiendo por los prados unas trazas de unas roderas poco marcadas en dirección NW. Encontramos otras roderas, más marcadas y las seguimos a la izquierda. Rodamos siempre por prados de alta montaña hasta el Coll Marcer, donde salimos a una pista que seguimos. Obviamos una pista a la derecha que sube, antes de llegar a un cruce de caminos. Cogemos la pista de la derecha que baja cómodamente hasta el inicio.

Sant Esteve de les Pereres. Ermita de Vilallobent. Corborriu.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Cerdanya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).