Berguedá BER 032_Guardiola de Berguedà

Vall del Bastareny. Parc Natural Cadí-Moixeró

Guardiola de Berguedà – Sant Llorenç prop Bagà – Sant Joan de l’Avellanet – Sant Martí del Puig – Font de l’Adou – Bagà – Guardiola de Berguedà
Mapa digital Comarcal. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (www.icc.cat)

Dificultad:fácil

Salimos de la plaza de la iglesia en dirección a Bagà. Pasado el puente sobre el río Bastareny nos desviamos a la izquierda subiendo hasta el monasterio de Sant Llorenç, cerca de Bagà. Pasado el cementerio encontramos una bifurcación donde dejamos a la izquierda la pista del Collet. En la siguiente bifurcación seguimos por la derecha. Llegamos a la fuente de la Vinyavella. Unos metros más adelante nos desviamos a la izquierda en subida. En el siguiente cruce continuamos recto, dejando a la iz... Salimos de la plaza de la iglesia en dirección a Bagà. Pasado el puente sobre el río Bastareny nos desviamos a la izquierda subiendo hasta el monasterio de Sant Llorenç, cerca de Bagà. Pasado el cementerio encontramos una bifurcación donde dejamos a la izquierda la pista del Collet. En la siguiente bifurcación seguimos por la derecha. Llegamos a la fuente de la Vinyavella. Unos metros más adelante nos desviamos a la izquierda en subida. En el siguiente cruce continuamos recto, dejando a la izquierda la pista que sube a Gisclareny. Pasado Sant Joan de l’Avellanet nos desviamos a la izquierda siguiendo la carretera de Gisclareny, que pasa un pequeño túnel.

Dejamos el asfalto por una pista a la derecha en dirección a Sant Martí del Puig y Murcurols. Aquí, dejamos la pista y buscamos señales de PR que vemos delante, pasada la balsa de agua, en un árbol a la izquierda mirando al norte. Rodamos por un sendero siguiendo siempre las marcas. Bajamos al rio Bastareny y al otro lado encontramos una pista que seguimos a la derecha. Merece la pena una parada para ver las fuentes del Bastareny. Continuamos por la pista principal que sale a la carretera de Bagà. En la salida del pueblo seguimos una pista a la izquierda con señales de GR; atraviesa un pequeño puente y va en dirección a un hito. Rodamos siempre a la izquierda de la carretera, en paralelo, hasta Tarradelles y desde aquí a Guardiola.

Sant Llorenç prop Bagà. Sant Martí del Puig. Font de l’Adou. Fonts del Bastareny.

ALLOTJAMENT / RESTAURANTS
Hotel Casa Duaner. Tel. 938 227 672
Cal Companyó. Tel. i Fax. 938 227 178. calcompanyo@hotmail.com
Hotel-Restaurant El Jou Tel. 938 247 705. www.eljouhotel.com

Mapa Comarcal de Catalunya. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (www.icc.cat)