Osona OSO 052_Santa Cecília de Voltregà

Turó de la Creu de Gurb

Santa Cecília de Voltregà – Gorg Negre – Sant Bartomeu del Grau – Castell de Gurb – Vespella – Santa Cecília de Voltregà.
Mapa digital Comarcal. Osona. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Dificultad:fácil

Desde el aparcamiento del restaurante Can Pairot seguimos a la derecha la carretera casi hasta donde acaba el asfalto, desviándonos a la izquierda en la entrada de una casa por una pista que baja a la Riera del Sorreigs. Continuamos por la pista que va paralela a la Riera y la atravesamos varias veces antes de desembocar en una pista más clara que seguimos a la izquierda con una fuerte rampa. La pista gana altura rápidamente y después continúa subiendo más suavemente. Encontramos a la izquier... Desde el aparcamiento del restaurante Can Pairot seguimos a la derecha la carretera casi hasta donde acaba el asfalto, desviándonos a la izquierda en la entrada de una casa por una pista que baja a la Riera del Sorreigs. Continuamos por la pista que va paralela a la Riera y la atravesamos varias veces antes de desembocar en una pista más clara que seguimos a la izquierda con una fuerte rampa. La pista gana altura rápidamente y después continúa subiendo más suavemente. Encontramos a la izquierda el sendero que baja al Gorg Negre y continuamos hasta encontrar un cruce. La pista de la izquierda nos conduce a Sant Bertomeu del Grau.

Atravesamos toda la población por la carretera en dirección a Vic y la abandonamos en una curva cerrada, siguiendo por una pista que baja a la derecha. La pista conduce a Sant Julià Sassorba, pero la dejamos antes de llegar, girando a la izquierda por una pista en bajada. Después de una granja, la pista sube para llegar a otra granja. Hay que salir de la pista a la izquierda, siguiendo las señales del PR. Subimos un pequeño tramo no ciclable para salir a una pista que continúa ascendiendo hasta un pequeño puerto, donde giramos a la izquierda siguiendo las señales.

Cambiamos de vertiente y siguiendo las señales, llegamos, primero por pista y después por un divertido sendero, al pie del Castell de Gurb, un excelente mirador de la Plana de Vic. Deshacemos el sendero y la pista hasta encontrar una pista a la derecha que cambia de vertiente otra vez y nos conduce a Vespella. Antes de llegar, al final de la bajada obviamos una pista a la derecha.

En Sant Cristòfol continuamos por asfalto hasta la carretera de Vic a Sant Bertomeu del Grau, que seguimos a la derecha. La dejamos a los pocos metros por una pista asfaltada a la izquierda. Dejamos el asfalto por una pista a la izquierda que conduce a una casa. A partir de aquí, hay que estar atentos a la orientación: continuamos por la pista hasta encontrar una desviación poco clara a la derecha para rodear un campo. Desembocamos en otra pista, continuamos a la derecha y después la abandonamos por un sendero claro a la izquierda. Salimos a una pista al lado de una casa; hay que seguir a la derecha bajando hasta la carretera para llegar de nuevo a Can Pairot.

Marzo 2005

Castell de Gurb. Sant Cristòfol de Vespella

RESTAURANTES
Can Peirot. Tel. 93 857 04 88

Mapa Comarcal de Catalunya. Osona. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).