Ripollès RIP 015_Sant Pau de Segúries

Alta Garrotxa. Vall d’en Bac. Puig Ou

Sant Pau de Segúries – Sant Andreu de Porreres – Coll de Cadiretes – Resclusanys – Portell de les Roques – Sant Pau de Segúries
Mapa digital Comarcal. Ripollès. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de la pequeña plaza que hay en la carretera que atraviesa el pueblo siguiendo las indicaciones de la Vía Romana. Pasado el Camping Els Roures, en la bifurcación, giramos a la izquierda siguiendo las señales del GR-1. Después de una corta subida empezamos a bajar hacia la Vall d?en Bac. Continuamos unos kilómetros por pista asfaltada hasta llegar a la Vall del Torrent de Porreres, donde nos desviamos por una pista a la izquierda con una valla metálica. Después de una fuerte subida gira... Salimos de la pequeña plaza que hay en la carretera que atraviesa el pueblo siguiendo las indicaciones de la Vía Romana. Pasado el Camping Els Roures, en la bifurcación, giramos a la izquierda siguiendo las señales del GR-1. Después de una corta subida empezamos a bajar hacia la Vall d’en Bac. Continuamos unos kilómetros por pista asfaltada hasta llegar a la Vall del Torrent de Porreres, donde nos desviamos por una pista a la izquierda con una valla metálica. Después de una fuerte subida giramos a la derecha e inmediatamente después por una pista poco clara a la izquierda. Después de atravesar el Torrent de Porreres dejamos una pista a la derecha y continuamos por la principal. Pasada la desviación de la ermita de Sant Andreu dejamos alguna pista a la derecha y, siempre en constante subida, llegamos al Coll de Cadiretes.

Al cambiar de vertiente encontramos una bifurcación y seguimos por la izquierda para no perder altura. La pista, en mal estado, acaba antes de llegar al puerto donde se halla la casa en ruinas de Resclusanys, pero se puede alcanzar por los senderos de montaña que hay. En la casa seguimos a la izquierda por la pista. En el Portell de les Roques continuamos por una pista más transitada a la izquierda, manteniendo la altura. Sin dejar la pista principal, iniciamos el descenso al valle del Ter, donde encontramos un cruce: a la derecha conduce a Camprodon y a la izquierda nos lleva de nuevo a Sant Pau de Segúries

Diciembre 2006

Sant Andreu de Porreres

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Ripollès. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).