Berguedá BER 025_Sant Julià de Cerdanyola

El Catllaràs

Sant Julià de Cerdanyola – Malanyeu – Sant Julià de Cerdanyola
Mapa digital Comarcal. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos por la calle principal en dirección SW y cogemos una calle a la izquierda que conduce a la piscina. Pasamos por la derecha de la zona deportiva y giramos a la izquierda en una pista señalizada donde seguimos las indicaciones de L?Albaiol y La Vila. Alcanzamos la carena donde encontramos un cruce. Bajamos a la derecha y remontamos hasta el Coll de les Bassotes. Aquí, seguimos una pista forestal a la derecha. Cuando la pista se suaviza subimos a nuestra izquierda. Una fuerte subida nos ... Salimos por la calle principal en dirección SW y cogemos una calle a la izquierda que conduce a la piscina. Pasamos por la derecha de la zona deportiva y giramos a la izquierda en una pista señalizada donde seguimos las indicaciones de L’Albaiol y La Vila. Alcanzamos la carena donde encontramos un cruce. Bajamos a la derecha y remontamos hasta el Coll de les Bassotes. Aquí, seguimos una pista forestal a la derecha. Cuando la pista se suaviza subimos a nuestra izquierda. Una fuerte subida nos conduce a la carena. Atravesamos un hilo eléctrico y el sendero se bifurca. Seguimos el de la izquierda en bajada y dejamos el que sigue la carena con señales de PR. Bajamos por una trialera estrecha pero fácil, el camino se abre y después de una fuerte bajada salimos a una buena pista donde continuamos bajando. Pasada la Font de les Travesses, en un cruce, seguimos por la pista de la derecha. Bajamos hasta el Mas del Llomà y Sant Sadurní de Malanyeu.

Continuamos por carretera hasta el cruce de La Nou de Berguedà hacia donde nos dirigimos. Alcanzamos un puerto y dejamos el asfalto por una pista a la izquierda. Poco antes de llegar a una casa nos desviamos por un camino a la izquierda, de fuerte subida. Al final de la subida encontramos un depósito y unos cien metros más adelante seguimos un sendero a la izquierda. Primero el sendero tiene marcas azules en el suelo, después seguimos las trazas de una pista antigua y finalmente desembocamos al lado del Mas de Cuirols, en la pista que sube al Mas d’Espades.

La subida es fuerte hasta pasada la casa de Espades. Después alcanzamos un cruce donde dejamos el GR y continuamos a la izquierda. Dejamos la pista al encontrar una a la derecha que baja. En el siguiente cruce seguimos a la izquierda, hacemos una curva cerrada corta de subida y en el siguiente cruce continuamos por la derecha. Salimos a la pista que sube de Sant Romà de la Clusa y continuamos subiendo hasta la Collada de Sant Miquel.

Encontramos un cruce y nos desviamos a la derecha en dirección a la Collada de Catllaràs. La pista sale a otra que seguimos en bajada para llegar al puerto. Aquí seguimos por una pista secundaria a la izquierda, después dejamos una a la derecha y a continuación hacemos una fuerte bajada hasta un cruce donde giramos a la izquierda. Rodeamos la ladera sin perder altura para salir a otra pista. La seguimos a la izquierda y encontramos una indicación de Sant Julià de Cerdanyola que seguimos hasta el punto de salida.

Agosto 2005

Sant Sadurní de Malanyeu

Hostal Residència Arderiu 93 822 74 87. Sant Julià de Cerdanyola

Mapa Comarcal de Catalunya. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).