Alt Empordà AEM 006_El Port de la Selva

Parc Natural del Cap de Creus

Port de la Selva – Selva de Mar – Cadaquès – Cap de Creus – Cala Taballera – Port de la Selva
Mapa digital Comarcal. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de Port de la Selva en dirección a Llançà. Giramos a la izquierda por la carretera a Cadaquès y en seguida, a la derecha por un camino hacia un aparcamiento municipal. Continuamos por el Camí de Selva de Mar. Atravesamos un pequeño puente y continuamos por un camino entre el cañizal. Salimos a la carretera hacia Selva de Mar, a donde nos dirigimos a la izquierda. Antes de llegar al pueblo nos desviamos a la izquierda por una calle que sube a una urbanización. En una curva cerrada deja... Salimos de Port de la Selva en dirección a Llançà. Giramos a la izquierda por la carretera a Cadaquès y en seguida, a la derecha por un camino hacia un aparcamiento municipal. Continuamos por el Camí de Selva de Mar. Atravesamos un pequeño puente y continuamos por un camino entre el cañizal. Salimos a la carretera hacia Selva de Mar, a donde nos dirigimos a la izquierda. Antes de llegar al pueblo nos desviamos a la izquierda por una calle que sube a una urbanización. En una curva cerrada dejamos el asfalto y seguimos por una pista a la izquierda. La pista rodea el Puig de les Glòries y continúa en suave subida hasta un puerto donde bajamos hasta la carretera que a la izquierda nos conduce al Coll de Perafita.

Pasado el puerto dejamos la carretera y cogemos una pista a la derecha que baja por el otro lado del valle. Llegamos a Cadaquès, al paseo al lado del mar y seguimos a la izquierda. Dejamos el paseo girando por una calle a la izquierda que indica Antic Camí de Portlligat. Después de una subida fuerte continuamos a la derecha. Salimos a la carretera de Portlligat y giramos a la derecha. Aquí, buscamos indicaciones del Cap de Creus: seguimos el lecho de la riera y desembocamos en la carretera que a la derecha conduce al faro de Cap de Creus.

Desde aquí se puede continuar por la carretera o seguir por el GR, opción escogida. El camino, bien indicado, no siempre es ciclable, pero se pueden hacer algunos tramos técnicos y difíciles pedaleando.

Desde el faro seguimos la carretera a Cadaquès, por donde va el GR. Cuando éste se desvía a la derecha por un sendero, al lado de una pista sin salida, seguimos unos metros por asfalto y giramos a la derecha en la siguiente desviación. Llegamos a una casa donde volvemos a encontrar el GR que continúa a la izquierda. Seguimos las indicaciones del GR hasta que encontramos una pista claramente mejor a la derecha (a la izquierda iríamos a Cadaquès; 50 metros más adelante hay la señalización).

En una curva cerrada y ancha que conduce al Mas d’en Birba dejamos la pista principal desviándonos a la derecha por una pista no demasiado clara, pero que tiene un hito de piedras como señalización. La pista se convierte en un sendero y los últimos metros de bajada a la Cala Taballera son complicados. Continuamos entre la caseta de pescadores y la pineda al otro lado de la playa. Hay que seguir las señales del GR aunque los primeros metros de desnivel no son ciclables. En la parte alta encontramos una pista que seguimos hasta el Mas d’en Paltré. Desde aquí hay suficiente indicaciones para llegar fácilmente a Port de la Selva.

Noviembre 2005

Casa Museu de Salvador Dalí

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
Cala Núria. Tel. 972 12 65 13

Mapa Comarcal de Catalunya. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).