Alt Empordà AEM 007_Selva de Mar

Parc Natural de Cap de Creus

Selva de Mar – Perafita – Port de la Selva – Selva de Mar
Mapa digital Comarcal. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Dificultad:fácil

Salimos del camping de Selva de Mar por la carretera en dirección a Port de la Selva. La dejamos por una calle de una urbanización a la derecha, siguiendo las indicaciones de Perafita. A un centenar de metros, en una curva cerrada, giramos a la izquierda por una pista. Recorremos el antiguo camino de La Selva a Rosas, en una subida larga pero cómoda hasta el Coll del Serrat de Can Berta. Desde aquí bajamos a buscar la carretera que viene de Rosas para llegar, a la izquierda, al Coll de Perafi... Salimos del camping de Selva de Mar por la carretera en dirección a Port de la Selva. La dejamos por una calle de una urbanización a la derecha, siguiendo las indicaciones de Perafita. A un centenar de metros, en una curva cerrada, giramos a la izquierda por una pista. Recorremos el antiguo camino de La Selva a Rosas, en una subida larga pero cómoda hasta el Coll del Serrat de Can Berta. Desde aquí bajamos a buscar la carretera que viene de Rosas para llegar, a la izquierda, al Coll de Perafita.

En el puerto seguimos la pista asfaltada en subida que conduce a las casas de Perafita. Encontramos una desviación a la derecha que obviamos. Cuando se acaba el cemento continuamos por pista. Pasado el Mas dels Bufadors encontramos una bifurcación y seguimos recto, dejando a la derecha una pista que gira en redondo. En una curva cerrada dejamos la pista principal y cogemos una secundaria a la izquierda indicada a Port de la Selva. Salimos a una pista mejor que seguimos a la izquierda. Llegamos a un puerto, justo encima de Port y continuamos a la derecha.

Atravesamos el pueblo, giramos a la izquierda por la carretera hacia Cadaquès y después a la derecha por la primera calle, pasamos por el aparcamiento en dirección a la riera, que atravesamos por una pasarela y continuamos por un sendero hasta la carretera que a la izquierda nos conduce a Selva de Mar.

Marzo 2006

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
PENSIÓN Casa Felip. Tel. 972387271

Mapa Comarcal de Catalunya. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).