Berguedá BER 031_Espunyola

Serra dels Lladres. Pla de Campllong. Serrat de les Tombes

Espunyola – Collada Gran – Pla de Campllong – Castellar del Riu – Pantà d’Espunyola – Espunyola
Mapa Comarcal Digital. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos por la carretera en dirección a Berga. La dejamos por una pista a la izquierda, a la altura de la desviación de Sant Miquel. Remontamos toda la Baga de Sant Salvador por pistas pedregosas y con fuertes rampas. Salimos a una pista donde continuamos a la izquierda. Después perdemos altura hasta encontrar otra pista que seguimos a la izquierda. Dejamos de subir en una curva cerrada donde seguimos a la derecha para atravesar la Riera de Clarà por un sendero bien marcado.

Al...

Al otro lado continuamos por un sendero con marcas de PR que encontramos al lado del prado y en dirección a la casa. El sendero sale a una pista que cogemos a la derecha y, seguidamente, salimos a una pista de cemento que seguimos a la derecha. Pasado Rossinyol i Coforb nos desviamos a la izquierda por la pista que sube al Mas Can Viladonet. Pasamos por la casa y continuamos subiendo hasta la carretera. Al otro lado, encontramos la pista que nos conduce a la Collada Gran. Bajamos una trialera pedregosa con precaución. Salimos a una pista donde continuamos bajando hasta encontrar otra donde seguimos a la izquierda en subida. Llegamos a una carretera secundaria que seguimos en dirección a Castellar del Riu. Pasado el Pi de les tres branques y el pla de Camping dejamos el asfalto por una pista a la izquierda con señales azules y blancas. Siguiendo la pista principal y las marcas llegamos a la carretera de Sant Llorenç de Morunys. Seguimos a la izquierda y pasado el túnel cogemos la carretera de Capolat. Dejamos el asfalto cuando encontramos el desvío de Marmons a la izquierda. Dejamos la pista principal por una a la derecha en dirección contraria a la que llevamos. No paramos de bajar hasta el pantano de Espunyola. Desde aquí hacemos una bajada muy pronunciada.. Atención; dejamos la pista principal pasados unos depósitos de agua por una pista con señales de GR que seguimos hasta la ermita de Sants Metges. Desde aquí podemos volver por la carretera a l’Espunyola.

Ermita de Coforb, Pi de les Tres Branques, Ermita de Sants Metges.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).