Pallars Jussà PAJ 003_Moror

Montsec d´Ares

Moror – Estorm – Sant Salvador – Castellnou de Montsec – Sant Esteve de la Sarga – Beniure – Moror
Mapa digital Comarcal. Pallars Jussà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de la fuente de la carretera, en la parte baja de Moror. Iniciada la calle de subida al pueblo, cogemos una pista a la derecha. Pasamos por la izquierda de una granja y llegando a Estorm, subimos una rampa imposible hacia el cementerio. Salimos a la pista que sube del pueblo y la cogemos a la izquierda. Cuando la pendiente se suaviza, en la parte alta de la sierra, encontramos el desvío de Sant Salvador. Visitada la ermita continuamos por la pista. Cuando rodeamos el Turó de les Mosqu... Salimos de la fuente de la carretera, en la parte baja de Moror. Iniciada la calle de subida al pueblo, cogemos una pista a la derecha. Pasamos por la izquierda de una granja y llegando a Estorm, subimos una rampa imposible hacia el cementerio. Salimos a la pista que sube del pueblo y la cogemos a la izquierda. Cuando la pendiente se suaviza, en la parte alta de la sierra, encontramos el desvío de Sant Salvador. Visitada la ermita continuamos por la pista. Cuando rodeamos el Turó de les Mosques, con vistas magníficas, dejamos a la derecha la pista que baja al Castell de Miravet, justo debajo. Perfilamos todo el Vall de Formicó. Primero dejamos una pista a la derecha que lleva a la otra vertiente y cuando encontramos una balsa, seguimos a la izquierda. Obviamos una pista a la derecha. Rodeamos sin perder altura la vertiente sur de la Sierra de Cuscó. Dejamos otra pista a la izquierda al salvar la subida que pasa al otro lado de la Serra del Sastret. Bajamos hasta encontrar la carretera, que a la derecha lleva a Castellnou del Montsec y a la izquierda a Sant Esteve y Beniure.

Cogemos a la derecha la única calle del pueblo. Seguimos por pista hasta encontrar a la izquierda una pista con marcas de GR. Bajamos al Molí de Beniure, medio perdido a la derecha, sin dejar las trazas de una pista. Al final de la salida salimos a una pista. Dejamos a la izquierda otra, manteniendo la dirección. Dejamos otra a la izquierda y en la bajada otra que sube a Alzina. Empezamos la subida a Moror; primero dejamos una pista a la derecha y en el siguiente cruce giramos a la izquierda para subir al punto de salida.

Sant Salvador, Castell de Mur, Santa Maria de Mur.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Pallars Jussà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).