Noguera NOG 003_Fontllonga

Montsec de Rúbies. Sant Mamet

Fontllonga – Figuerola de Meià – Santa Maria de Meià – Peralba – Fontllonga
Mapa digital Comarcal. Noguera. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Del valle de Peralba al valle de Meià, pasando por Sant Mamet

Desde Fontllonga tomamos la pista de Vilanova de Meià. Salimos a la carretera que conduce a Figuerola de Meià. Pasado el pequeño núcleo nos desviamos a la derecha dejando la pista principal. Al principio, dejamos otra pista a la derecha, poco clara y cogemos en seguida la siguiente, de fuerte pendiente. El ascenso es muy duro, sin descansos, hasta la parte alta del primer tramo. Un tramo corto de descanso permite acometer la segunda subida, donde hay que cargar la bici, debido a la fuerte pendiente y al estado del terreno.

Al otro lado de la subida, una bajada parecida nos lleva a un tramo llano. Salimos a una pista en buen estado que a la izquierda nos lleva a Sant Mamet. Deshacemos el camino hasta una curva cerrada donde cogemos una pista poco usada a la izquierda. Rodamos por la carena de Serra de Sant Mamet hasta encontrar a la izquierda una pista que baja en diagonal. Baja hasta el fondo del Barranc de la Clua. Al otro lado de la riera seguimos la pista a la derecha. Atravesamos el Barranc de les Planes, subimos al Coll de la Cresta y bajamos para atravesar la riera que nos separa de Santa Maria de Meià.

En el pueblo continuamos por la pista –el primer tramo es asfaltado- que nos conduce sin problemas al Coll d’Orenga, Peralba, Figuerola de Meià y Fontllonga. Sólo hay que tener precaución después de salir del pueblo de no tomar la desviación a Rúbies.

San Mamet

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Noguera. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).