Languedoc-Rosellón LAR 004_Banyuls de la Marenda

Serra de l’Albera. Pic de Saltfort. Serra de Castellserradillo

Banyuls Sur Mer – Coll de la Martina – Coll de Banyuls – Coll de Balloria – Mare de Déu de la Saleta – Banyuls Sur Mer
Mapa digital de Catalunya. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Dificultad:fácil

Salimos del centro del pueblo por la calle Charles de Gaulle que va por la derecha de la riera. Justo pasamos por debajo del puente de la vía ferroviaria, nos desviamos a la izquierda siguiendo la dirección de collado de Banyuls. Ciclamos por un camino asfaltado poco transitado. Lo dejamos cuando encontramos a la izquierda la desviación del Musée Mallol. Continuamos por pista asfaltada hasta la siguiente bifurcación donde vamos a la derecha siguiendo ahora la indicación del Chemin de la Liber... Salimos del centro del pueblo por la calle Charles de Gaulle que va por la derecha de la riera. Justo pasamos por debajo del puente de la vía ferroviaria, nos desviamos a la izquierda siguiendo la dirección de collado de Banyuls. Ciclamos por un camino asfaltado poco transitado. Lo dejamos cuando encontramos a la izquierda la desviación del Musée Mallol. Continuamos por pista asfaltada hasta la siguiente bifurcación donde vamos a la derecha siguiendo ahora la indicación del Chemin de la Liberté. Cruzamos el arroyo y se acaba el asfalto pero el firme de la pista es muy bueno. En la subida al collado de la Martina pasamos de largo una desviación a la izquierda. Desde el collado hacemos un largo flanqueo que recorre toda la cabecera del valle de la riera de Banyuls, pasando por el collado de Banyuls y el de Balloria hasta llegar a la carretera que sube a la Torre de Madeloc. En este punto continuamos por un sendero trialero, señalizado con marcas amarillas, que recorre toda la cresta y nos lleva hasta la ermita de la Mare de Déu de la Saleta. Desde la ermita continuamos por el sendero que encontramos al otro lado y que baja haciendo lazadas hasta el Mas Reig. Lo pasamos por la izquierda, y al otro lado encontramos el camino que nos baja hasta las afueras de Banyuls donde llegamos por la derecha de la riera.

Enero de 2011

Chemin de la Liberté. Torre de Madeloc. Mare de Déu de la Saleta.

www.banyuls-sur-mer.com

Mapa Comarcal de Catalunya. Alt Empordà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).