Vallès Oriental VOR 005_Sant Celoni

Parc del Montnegre i el Corredor

Sant Celoni – Sant Martí de Montnegre – Hortsavinyà – Can Camps – Ramió – Sant Celoni
Mapa digital Comarcal. Vallès Oriental. Maresme. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de la plaza de la estación en dirección Este, por la calle de la izquierda de las vías. Rodamos paralelos a la vía hasta el final del pueblo, donde un paso subterráneo nos permite atravesarla. Continuamos por la derecha hacia el cementerio. Atravesamos la Riera de Pertegàs por un puente donde encontramos señales del GR que seguimos, dejando a la izquierda la calle de entrada al cementerio.

Atravesamos la carretera (ojo!!) siguiendo por la izquierda del edificio de bomberos. El GR atraviesa la AP-7 por un puente y continúa por asfalto hasta la entrada de Can Coll. Seguimos el GR, primero por asfalto y después por pista de tierra en dirección a Sant Martí del Montnegre, primer objetivo. Hay dos opciones:

• Seguir por la pista principal, que sube cómodamente, aunque está transitada los fines de semana.
• Seguir el GR, dejando la pista principal en una curva cerrada a la derecha, rodando por pista y sendero, con rampas exigentes.

Las dos opciones se reencuentran en el Mas La Ginesta. En la entrada de la ermita seguimos recto por la pista con señales de no continuidad del GR, en dirección al Mas Les Preses. Después de una corta bajada, reencontramos la señalización del GR, que seguimos a la derecha en dirección a Hortsavinyà.

La pista recorre toda la ladera norte de la Serra del Montnegre en dirección al Coll de Benet, donde continuamos en bajada por la pista. Hay indicaciones de GR y de Hortsavinyà. Dejamos una desviación a la derecha y seguimos hasta la casa rural Can Pica. Pasada ésta, giramos a la izquierda en dirección a Tordera (indicada). Llegamos al Coll de les Palomeres y seguimos a la izquierda. Al lado de la curiosa casa de Villa Encarna giramos a la derecha. En otro cruce seguimos por la pista principal a la derecha. Llegamos a la entrada (indicada) de Can Camps, una urbanización de parcelas diseminadas. Seguimos por la carena, por la avenida de Can Camps, con torres pequeñas de electricidad. Giramos a la izquierda por la calle Argentina, siguiendo las torres ahora sin cables. Antes de llegar a un campo de futbol giramos a la izquierda por la calle Lima. Volvemos a girar en la calle Fuerteventura, a la izquierda en bajada. La calle se convierte en una pista y después se estrecha. La dejamos cuando encontramos una desviación a la izquierda, una pista poco usada que nos conduce al fondo del Valle del Sot de l’Home Mort. Sin abandonar la pista principal, vamos bajando hasta Can Ramió.

Pasada la entrada a la ermita, después del puente nos desviamos a la izquierda. Seguimos la pista que pasa por Can Forn, dejando la que sube y siguiendo por la izquierda. En una curva cerrada nos desviamos por una pista a la derecha en clara subida. Subimos una pequeña sierra por la carena, con rampas fuertes. Salimos a una pista que seguimos a la derecha. En el siguiente cruce nos desviamos a la derecha, bajando hasta un pequeño puerto, donde seguimos el camino ancho de la izquierda. Bajamos manteniendo la dirección hasta el fondo del valle de la Riera de Furiosos, para llegar a la autopista (AP-7).

Giramos a la izquierda, siguiendo paralelos a la autopista sin cruzarla. Llegamos a un puente, cruzamos y continuamos en la misma dirección ahora por el otro lado. Después de un tramo largo, ya en Sant Celoni, encontramos una palanca que atraviesa la Tordera y nos permite llegar de nuevo a la estación.

Abril 2005

Racó de Can Fabes. Tel. 93.867.28.51
La Masia. Tel. 93.867.44.53
El Cruce. Tel. 93.867.30.42

Mapa Comarcal de Catalunya. Vallés Oriental. Maresme. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).