Alt Urgell AUR 002_Tuixent

Serra del Verd. Massís del Pedraforca. Parc Natural Cadí-Moixeró

Tuixent – Coll de la Mola – Moripol – Feners – Saldes – El Collel – Josa del Cadí – Tuixent
Mapa digital Comarcal. Alt Urgell. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).
Mapa digital Comarcal. Berguedà. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Cogemos la carretera en dirección a Sant Llorenç de Morunys. Atravesada la riera dejamos el asfalto y giramos a la izquierda por la pista que sube al Coll de la Mola. Una vez superado, perdemos altura en dirección a Gòsol. Dejamos la pista principal en una curva cerrada y nos desviamos a la derecha. Rodamos por la ladera, primero en subida y después en bajada hasta el Coll de Gòsol, en la vertiente norte del Cap d?Urdet.

En el puerto dejamos la pista principal, cambiando de ver...
Cogemos la carretera en dirección a Sant Llorenç de Morunys. Atravesada la riera dejamos el asfalto y giramos a la izquierda por la pista que sube al Coll de la Mola. Una vez superado, perdemos altura en dirección a Gòsol. Dejamos la pista principal en una curva cerrada y nos desviamos a la derecha. Rodamos por la ladera, primero en subida y después en bajada hasta el Coll de Gòsol, en la vertiente norte del Cap d’Urdet.

En el puerto dejamos la pista principal, cambiando de vertiente. En la bajada a Mirasol dejamos primero una pista a la izquierda en una curva cerrada y cogemos la siguiente que encontramos. Salimos a una pista mejor que a la izquierda nos conduce al pueblo abandonado de Moripol. Desde aquí iniciamos el descenso al fondo del valle siguiendo la dirección de FENETS. En una clara bifurcación nos desviamos a la izquierda. Remontamos el valle hasta pasado Sant Antoni de FENETS, a nuestra derecha. Desde aquí seguimos por la pista asfaltada un corto tramo. En una curva cerrada al lado de una casa se puede coger la carretera para llegar a Saldes.

Cogemos la pista de al lado de la casa. Dejamos una pista a la izquierda, una a la derecha, pasamos por delante de una casa, atravesamos el campo y llegamos a un lugar sin posibilidades de rodar. Tenemos que ir a buscar, a la derecha, los prados de Cal Fenxo. Salvamos la pendiente de los prados hasta encontrar la pista de acceso a la casa, donde giramos a la izquierda. Al lado de la carretera continuamos por una pista en mal estado a la derecha hasta llegar al Coll de la Trapa. Atravesamos el asfalto siguiendo por la pista principal que va a la derecha. La dejamos al encontrar una pista a la izquierda en bajada. Atravesamos la riera y después de la subida salimos a la carretera de Gòsol a Saldes. Giramos a la derecha y en seguida la dejamos, cogiendo la carretera a la izquierda, que nos conduce al Coll de la Cabana. Pasado el mirador del Pedraforca se acaba el asfalto y continuamos por pista. Llegados al Collell dejamos la pista y nos desviamos a la izquierda siguiendo las trazas de una pista antigua que baja, siguiendo el valle del Río Cernieres por una trialera divertida. Atravesamos en la parte baja el lecho seco del Río y continuamos por la pista al otro lado. Salimos a la carretera que a la derecha nos conduce a Josa y después a Tuixent.

Junio 2006

Moripol. Sant Antoni de Feners.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapes Comarcals de Catalunya. Berguedà. Alt Urgell. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).