Anoia ANO 001_Calaf

Serra de Cellers. Serra de Claret. Serra de Pinós. Serra de Castelltallat.

Calaf – Calonge de Segarra – Enfesta – Pinós – Coll de la Trilla – Castell de Boixadors – Calaf
Mapa digital Comarcal. Anoia. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).

Salimos de la estación de Calaf en dirección al cementerio por la carretera hacia Ponts. Pasamos la C-25 o eje transversal por un puente. Dejamos la carretera de Ponts al pasar al lado de una fábrica de gres, desviándonos por una pista a la derecha unos metros antes del cruce de Dusfort. Dejamos una pista a la derecha en bajada y después una a la izquierda. Manteniendo la dirección llegamos a unas granjas donde dejamos dos pistas a la izquierda, una antes y otra después de la casa. Bajamos al... Salimos de la estación de Calaf en dirección al cementerio por la carretera hacia Ponts. Pasamos la C-25 o eje transversal por un puente. Dejamos la carretera de Ponts al pasar al lado de una fábrica de gres, desviándonos por una pista a la derecha unos metros antes del cruce de Dusfort. Dejamos una pista a la derecha en bajada y después una a la izquierda. Manteniendo la dirección llegamos a unas granjas donde dejamos dos pistas a la izquierda, una antes y otra después de la casa. Bajamos al Torrent d’Aleny que atravesamos.

Subimos el collado donde se halla el castillo de Calonge. En la parte alta continuamos por un sendero que baja desde detrás de la iglesia. Salimos a una pista que nos conduce a Enfesta, situado en un collado a nuestra derecha. Salimos a la carretera y la atravesamos para entrar en el pueblo, cogiendo la primera pista a la izquierda que encontramos.

Cuando empezamos a subir dejamos primero una pista a la derecha y en seguida, otra a la izquierda. Pasado Can Valentí encontramos una bifurcación y seguimos a la derecha la indicación del Hostal del Vent. Rodamos por una pista amplia y cómoda. Llegamos a una gran explotación ganadera donde continuamos por la izquierda. Pasadas las granjas dejamos una pista a la izquierda. Un poco más allá dejamos otra, también a la izquierda, que baja al Monasterio de Sant Celdoni i Ermeter de Cellers. Nos mantenemos siempre en la carena de la sierra. Llegando a la altura de Cal Maçana dejamos a la derecha la pista de entrada a la casa, continuando por la izquierda hacia la parte alta del valle de la Riera de Cellers.

Salimos a una pista mejor que seguimos a la derecha unos metros en bajada. En una curva cerrada la dejamos por una pista a la izquierda que nos conduce a la carretera. La atravesamos, siguiendo la pista al lado del cementerio de Pinós. Subimos al monte donde se emplaza el núcleo. Bajamos de nuevo a la carretera por el otro lado y la seguimos a la izquierda.

Un descenso rápido nos conduce a una carretera que atravesamos. Continuamos por una pista ancha con señales de GR y las indicaciones de Sant Pere Sallavinera. Después de un tramo de subida llegamos a un cruce y seguimos a la derecha. Salimos a la carretera que viene del pueblo de Prades, la atravesamos y continuamos por la pista. En la subida, después de un zig-zag, dejamos una pista a la izquierda en una curva cerrada. En la otra vertiente bajamos al Coll de la Trilla. Pasado el puerto encontramos una pista a la derecha en bajada que cogemos. Al final de la bajada dejamos una pista a la derecha en subida y otra a la izquierda. Manteniendo la dirección y por la pista principal llegamos al Castell de Boixadors.

Visitado el castillo, en el puerto, tenemos diversas opciones: dejamos a la izquierda en bajada la pista con marcas de GR y otra a la derecha. Manteniendo la dirección de la subida y continuando por la pista, al principio en suave ascenso, cambiamos de vertiente para bajar hacia Calaf. Una bajada nos conduce a Seguers, que dejamos a la izquierda. Salimos a una carretera que cogemos a la derecha. Después de la subida giramos a la derecha por la primera pista que encontramos. Nos desviamos nuevamente a la derecha en el siguiente cruce. La pista llega al lado de la C-25 para seguir por la derecha. Un corto tramo de carretera a la izquierda nos permite cruzar la carretera y llegar a Calaf.

Febrero 2008

Castell de Calonge. Monestir de Cellers. Pinós. Castell de Boixadors

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Mapa Comarcal de Catalunya. Anoia. 1:50.000. Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC).